Justo antes de que comenzara la votación anticipada, cinco candidatos que compitieron para ser el próximo alcalde de Austin compartieron sus pensamientos sobre los principales problemas de la ciudad y explicaron a los votantes por qué creen que deberían ser elegidos para dirigir el Concejo Municipal.
Un foro de alcaldes el 20 de octubre en el Ayuntamiento patrocinado por la ciudad y su Comisión de Revisión de Ética Ciudadana permitió a los candidatos exponer sus prioridades días antes de que los votantes de la ciudad comenzaran a acudir a las urnas. De los seis candidatos a alcalde en la boleta, cinco —Phil Campero Brual, Celia Israel, Kirk Watson, Jennifer Virden y Gary S. Spellman— aparecieron en el foro moderado por la Liga de Mujeres Votantes del Área de Austin, mientras que el candidato Anthony Bradshaw estuvo ausente.
Lea también Construcción en Yaupon Grove Lane en Leander comenzará en 2023
De los seis candidatos, solo Israel, Watson y Virden han registrado totales significativos de recaudación de fondos este año, con Watson superando a sus competidores por un amplio margen. Solo la carrera por la alcaldía había atraído $1,76 millones en donaciones hasta septiembre, y Watson, Israel y Virden juntos informaron tener alrededor de $1,2 millones disponibles para el último mes de la campaña para la alcaldía.
El foro completo de candidatos de octubre se puede ver aquí