Las empresas públicas de agua y alcantarillado ya no pueden interrumpir el servicio durante el clima extremadamente frío, según una regla adoptada el 20 de octubre por la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

La nueva regla se aplica a los servicios públicos no municipales, según un comunicado de prensa. Esas compañías no pueden desconectar los servicios de agua y alcantarillado ni emitir cargos por pagos atrasados ​​durante emergencias por clima frío.

Lea también Acusan a Belinda de tener animales exóticos en peligro de extinción

El portavoz de la PUCT, Rich Parsons, dijo que los proveedores de servicios públicos no municipales son “compañías, distritos y autoridades privadas o de propiedad de inversores, [corporaciones de suministro de agua] y condados afectados”. Esto se refiere a cualquier servicio público que no esté a cargo de una ciudad.

Una emergencia de clima extremadamente frío ocurre cuando la temperatura más alta no supera los 28 grados Fahrenheit y se espera que permanezca en ese nivel durante al menos 24 horas, según el comunicado. La emergencia termina después de que la temperatura supere los 28 grados durante dos días hábiles consecutivos.