Florida pagó cerca de 1 millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos, según revelan hoy medios locales.

La agencia EFE señaló que medios de Florida divulgaron documentos del Departamento de Transporte de ese estado en lo que supone la continuación de los vuelos del pasado 14 de septiembre realizados desde Texas a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, con cerca de medio centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos.

Lea también Subsecretario estadounidense a migrantes venezolanos: «No crucen nuestra frontera»

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, había explicado en relación a esos vuelos que organizó el mes de septiembre y que sembraron la polémica, que se trataba de una respuesta a la, en su opinión, política fallida de inmigración de la administración del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Los migrantes, estaban en San Antonio (Texas), cuando DeSantis organizó su traslado a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, en la costa noreste de EE.UU.