Texas
Hays está abordando las sobredosis de fentanilo
Los funcionarios del condado están trabajando para educar a los padres sobre los peligros del uso de fentanilo en las escuelas locales
Según datos estatales, Texas experimentó un aumento del 89 % en las muertes relacionadas con el fentanilo en 2021 en comparación con 2020. El domingo, los líderes del condado de Hays organizaron una reunión en la que discutieron cómo están manejando la creciente crisis.
Uno de los enfoques de la reunión fue resaltar cómo los niños obtienen fentanilo. Hays CISD ha informado que cuatro niños murieron este verano por presuntas sobredosis de fentanilo. Un diputado dijo que el fentanilo a menudo se vende como algo más, como Xanax, Percocet u oxicodona, pero se necesita muy poco para matarlo.
Lea También: Incautan $1.5 millones de fentanilo en Amarillo
La familia de un niño que murió de una sobredosis de fentanilo antes de que pudiera graduarse de la escuela secundaria dijo que mostraba señales de advertencia a las que deseaba prestar atención. En las semanas previas a su muerte, no se estaba arreglando y estaba perdiendo peso. La tía del niño que falleció estaba agradecida por la oportunidad de compartir su historia hoy.
Los agentes dicen que están usando un sitio web de Crime Stoppers donde las personas pueden enviar anónimamente consejos relacionados con el crimen, incluido el fentanilo.