El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra Google, alegando que el gigante de Internet está violando la ley estatal al acumular datos de reconocimiento facial y de voz de los tejanos sin su conocimiento o consentimiento.
La demanda afirma que las aplicaciones y los dispositivos de Google almacenan indefinidamente datos sobre la geometría facial y las huellas de voz de cualquier persona que capturen, sean usuarios de Google o no. La compañía no informa expresamente a las personas ni recibe su consentimiento, lo que viola la Ley de Captura o Uso de Información Biométrica de Texas, afirma la demanda.
Lea También: Empresas y líderes buscan mejorar programas de eficiencia energética
Un portavoz de Google calificó la presentación como “otra demanda sin aliento” de la oficina de Paxton y dijo que tergiversa lo que hacen los productos de la compañía.
La demanda se presentó en un tribunal de distrito del estado de Midland y un bufete de abogados privado está a cargo del caso en nombre de la oficina de Paxton. La demanda busca acabar con las prácticas de Google y solicita una sanción civil de $25,000 por cada infracción, una suma que podría ser enorme en un estado del tamaño de Texas.