Las autoridades del condado Travis ordenaron la salida de un hombre condenado de agresión con arma mortal luego que alegaran serias deficiencias en el análisis de las pruebas genéticas.
Billy Faircloth, de 56 años, fue acusado de la agresión con un ladrillo a una mujer dentro de un estacionamiento en el centro de Austin en febrero de 2011. Al año siguiente, una corte condenó a Faircloth a 60 años en prisión. Pero en el 2016, una auditoria al laboratorio de criminalística de la policía reveló deficiencias en las técnicas de evaluación de ADN y falta de supervisión de los analistas. La situación afectó los resultados de cientos de casos y condujo a la clausura de laboratorio.
Lea también Mujer arrestada por atropellar a su novio y su familia
Telemundo señaló que el jueves, Faircloth compareció ante un juez del condado Travis luego que la unidad de integridad de condenas del fiscal de distrito y el servicio de defensoría del Proyecto Forense del Área de la Capital solicitaran su liberación. La autoridad lo dejó salir bajo fianza, pero bajo varias condiciones que incluyen: no delinquir, no usar sustancias ilegales, acceder a pruebas regulares de orina, permanecer en el estado a menos que pida permiso, no poseer armas de fuego y mantenerse alejado de la familia de la víctima. Además, Faircloth deberá portar un aparato de rastreo con GPS, lo que podría retrasar su liberación unos días.