El alcalde de la ciudad, Steve Adler, se unió a los líderes de todo el país para proclamar octubre como el Mes Nacional de Cumplimiento del Código, que reconoce el trabajo realizado para mantener seguras a nuestras comunidades. La Ciudad reconoció la observación del mes en la reunión del Concejo Municipal del 13 de octubre.

Los oficiales encargados de hacer cumplir el código inspeccionan propiedades residenciales y comerciales, así como calles y aceras. Los inspectores identifican y eliminan los peligros para la seguridad, las molestias, las condiciones insalubres y otras violaciones de los códigos de la ciudad para mantener a Austin limpio y seguro.

Lea También: Propuesta de votación anticipada permitirá la creación y rehabilitación de viviendas asequibles

“Si hay un departamento en la ciudad que está en primera línea, es Code, tanto para lo bueno como para lo malo”, dijo el alcalde Steve Adler en la Proclamación del Concejo Municipal. “Eso es lo que sucede cuando eres uno de los departamentos más interactivos y de cara al público. Como ciudad estamos orgullosos de [Code] y reconocemos que [inspeccionar Code] no es un trabajo fácil y como ciudad lo reconocemos”.

Una parte clave del cumplimiento del código es la colaboración entre la comunidad y los profesionales del código que durante todo el año abordan los peligros potenciales en la comunidad. Austin Code trabaja en estrecha colaboración con la comunidad todos los días para ayudar a crear conciencia sobre los estándares mínimos y encontrar soluciones colaborativas a los problemas. El departamento investiga más de 35,000 casos de códigos por año para verificar posibles violaciones del código y organiza más de X eventos comunitarios para crear conciencia sobre los códigos de la ciudad.

El Mes del Código educa al público sobre cómo pueden contribuir al proceso de Cumplimiento del Código. Se invita a los residentes a participar en el sitio web y las redes sociales del departamento para obtener más información sobre el departamento y su trabajo.