El Departamento de Policía de Austin se está preparando para el Festival de Música Austin City Limits , y uno de los delitos más comunes que ven cada año es el robo de teléfonos.
Lea También: Aeropuerto de Austin espera número récord de viajeros con ACL y F1
El año pasado, la policía de Austin recuperó casi 300 teléfonos que fueron robados durante el fin de semana 1 de ACL. En 2019, se reportaron más de 40 teléfonos robados durante el fin de semana 1. En 2018, la policía encontró una gran cantidad de teléfonos robados un año después, cuando se enviaron en un paquete a Florida .
Dado que este es un problema todos los años, la policía quería compartir algunos consejos sobre cómo tratar de evitar que te roben el teléfono.
Dicen que a la mayoría de las personas a las que les roban sus teléfonos les roban los teléfonos de sus bolsillos traseros o de sus mochilas. La policía dice que es mejor mantener su teléfono en una riñonera o en un bolso con cremallera o cerrado. También debe mantener su teléfono en un lugar diferente al de su identificación y tarjetas de crédito para que no se los roben todos a la vez.