La campaña de solidaridad para llevar ayuda a las víctimas del huracán Ian en la Florida sigue aumentando.
El Gobernador de Texas Greg Abbott anunció el envío de recursos adicionales de apoyo a las tareas de rescate y recuperación en el suroeste de la península. En su comunicado, Abbott informó de la movilización de más de 60 elementos de diversas agencias a pedido de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Lea también Buda se enfoca en apoyar a las empresas locales
El grupo respaldará las labores de respuesta y recuperación en la zona de desastre. Dos de las personas trabajarán en el centro de operaciones, cinco integrarán el grupo de trabajo de recuperación de desastres para la coordinación de voluntarios y donaciones y 12 conformarán el equipo de Gestión de Incidentes del Servicio Forestal de Texas A&M con un puesto de comando móvil. Al despliegue de personal se suman más de mil trabajadores de diversas empresas de electricidad de Texas que ayudarán en la restauración del suministro.
Telemundo indicó que la Primera Iglesia Bautista de Pflugerville también envió voluntarios para asistir a los damnificados. La entidad que agrupa a más de 2.600 iglesias de esta denominación en el estado sumó a sus voluntarios a la respuesta y recuperación del suroeste de la Florida. El grupo lleva no solo lo esencial, sino también un mensaje de aliento que esperan entregar a quienes lo perdieron todo.