La construcción del nuevo Hospital Estatal de Austin está completa a más de la mitad y los funcionarios esperan que abra a principios de 2024, casi un año más tarde de lo planeado originalmente debido a problemas con la cadena de suministro.

Después de que una revisión independiente en 2016 encontró que muchas de las instalaciones psiquiátricas estatales de Texas necesitaban renovaciones o reconstrucciones importantes, como es el caso del Austin State Hospital de más de 100 años, los funcionarios comenzaron rápidamente a planificar el nuevo estado de Texas. instalación de última generación. Se formó una asociación entre la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin, y la construcción comenzó en octubre de 2019.

Lea también APD busca a dos delicuentes culpables del asesinato de hombre de 42 años

El moderno hospital centrado en el paciente brindará atención y tratamiento psiquiátrico para pacientes hospitalizados a los habitantes vulnerables del centro de Texas, dijo José Araiza de la HHSC en una conferencia de prensa el 29 de noviembre.

El proyecto de $304,6 millones contará con 240 habitaciones privadas, una para cada paciente, con abundante luz natural en todo el edificio para ayudar a promover la recuperación, dijo la superintendente Stacey Thompson durante la conferencia.