Un hombre que mató a seis personas e hirió a muchas otras cuando conducía su camioneta durante un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.

La jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, sentenció a Darrell Brooks Jr., de 40 años, por 76 cargos, incluidos seis cargos de homicidio intencional en primer grado y 61 cargos de imprudencia temeraria.

Cada cargo de homicidio conllevaba una cadena perpetua obligatoria, y la única incertidumbre el miércoles era si Dorow permitiría que Brooks cumpliera alguna parte de esas sentencias con supervisión extendida en la comunidad, la versión actual de libertad condicional del estado. Ella no. Wisconsin no tiene la pena de muerte.

“La gente, como dije, va a creer lo que quiera, y eso está bien. Hay que decir esto: lo que sucedió el 21 de noviembre de 2021 no fue, no, no un ataque. No fue planeado, tramado”, dijo Brooks, y agregó más tarde: “Este no fue un acto intencional. No importa cuántas veces lo digas una y otra vez, no fue así”.