Se inició la construcción de una comunidad de viviendas asequibles de 318 unidades en el suroeste de Austin que ofrecerá viviendas para los residentes que ganen el 60% o menos del ingreso medio del área, que es de $66,180 para una familia de cuatro, según el sitio web del condado de Travis.

“Este proyecto realmente está ayudando a eliminar las barreras a la vivienda asequible”, dijo Jason Arechiga, vicepresidente senior de desarrollo del Grupo NRP, quien lidera la construcción en asociación con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin.

Lea también Policía busca a mujer autista desaparecida

Se ofrecerán apartamentos de una a cuatro habitaciones en la propiedad de cuatro pisos con ascensor. Adicionalmente, se ofrecerá servicios de apoyo, como programas extracurriculares, capacitación en educación financiera, asistencia de inglés como segundo idioma, exámenes de salud y bienestar, un primer programa de compradores de vivienda a tiempo y más, según The NRP Group.

Esta construcción no solo ayudará a los residentes que buscan viviendas asequibles, sino que también dará como resultado una inversión de más de $70 millones en la comunidad, dijo un representante del Grupo NRP. Otras comodidades incluyen una piscina estilo centro turístico, un salón comunitario, gimnasio y centros de negocios, un área de juegos para niños y asadores. Cada residencia estará equipada con encimeras de granito, cocinas totalmente equipadas, accesorios de iluminación LED y vestidores.