Al faltar solo horas para que abran las urnas, la Oficina Electoral del Condado Travis afinaba los últimos detalles para la concurrencia de público a los 167 sitios de votación.

Según Telemundo, los funcionarios esperan una mayor respuesta luego que se contabilizaran 40,000 votos menos durante los 12 días de votación anticipada que en las elecciones del 2018. Esta vez la entidad también se ha enfocado en el tema de la seguridad en respuesta a encuestas que indican que casi 9 de cada 10 electores creen que la polarización política eleva el riesgo de violencia en el país.

Lea también Arrestan a mujer que mata a peatón al atropellarlo

“Nada en el Condado de Travis indicó que hubiera ningún tipo de conflicto, que hubiera personas que traten de impedir que la gente vote. Las fuerzas de la policía y la oficina electoral está tomando todas, todas, todas, las precauciones, super alertas a cualquier problema”, dijo Martha Cotera, representante de la oficina electoral, donde como precaución entrenaron a 60 de los 1400 trabajadores en reducción de conflicto, además de herramientas para responder a fricciones o actos de violencia. Se espera que este grupo ofrezca orientación al resto.