Después de un año récord de muertes por sobredosis en el condado de Travis y las muertes recientes de cuatro estudiantes por sobredosis de fentanilo en Hays CISD, los distritos escolares locales y las organizaciones están tomando medidas para mantener a los estudiantes y al personal a salvo de las sobredosis.
La toxicidad de las drogas fue responsable de 308 muertes en el condado de Travis el año pasado, más que cualquier otra causa de muerte accidental, según la Oficina del médico forense del condado de Travis.
Lea también APD busca a hombre con enfermedad cognitiva
En 2021, el condado reportó 308 muertes por sobredosis, de las cuales se descubrió que 118 involucraban fentanilo, un opioide sintético que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede ser hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. De los 118 que murieron por sobredosis de fentanilo, 53 tenían entre 14 y 30 años.
Jack Housworth es el principal consejero de abuso de sustancias en Bluebonnet Trails Community Services, una organización que brinda apoyo y tratamiento a quienes luchan contra el abuso de sustancias en el condado de Williamson y sus alrededores.