Bajo el nombre “Un Condado Travis más seguro”, la comisión del condado aprobó una resolución para contrarrestar la violencia con armas de fuego.
La iniciativa cuenta con el respaldo de lideres comunitarios y expertos en salud pública, seguridad y prevención de delitos. Tiene la misión de reducir la cantidad de muertes por violencia armada. El informe anual de los médicos forenses publicado a principios de año revela que en el 2021 las armas de fuego fueron la primera causa de muerte no accidental en la localidad, incluyendo en homicidios y suicidios.
Lea también Austin ha sido nombrado el ‘imán millennial’ de los EU
“El 2021 tuvo el mayor número de homicidios en el Condado Travis en al menos 15 años. y las mujeres de Texas tienen una probabilidad 24% mayor de ser asesinadas con un arma que las de otros estados”, afirmó Andy Brown, Juez del Condado Travis.
Según Telemundo, la resolución fomentará la colaboración con varias entidades en tres importantes aspectos: “Debemos invertir en prevención, intervención y rendición de cuentas para las personas que cometen actos de violencia con armas de fuego”, dijo José Garza, Fiscal del Condado Travis.