Mientras tocaba para una multitud de simpatizantes en Robstown, Texas, el expresidente Donald Trump atrajo vítores al hablar sobre sus dos primeras carreras a la Casa Blanca, y se burló de una tercera.
“Para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo”, dijo el mes pasado.
Ese “probablemente” cuidadosamente colocado pronto podría desaparecer del discurso de Trump. Los asistentes del expresidente están haciendo preparativos silenciosos para una campaña presidencial de 2024 que podría lanzarse poco después de las elecciones de mitad de período de la próxima semana, mientras Trump intenta capitalizar las victorias republicanas esperadas para impulsarse a convertirse en el favorito para la nominación de su partido.
“Estoy como en un 95% de que se postulará”, dijo Reince Priebus, exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump. “La verdadera pregunta”, agregó, “es: ¿se postularán otros grandes retadores? Si el presidente Trump se postula, será muy difícil de derrotar para cualquier republicano”.