El mal tiempo que se espera en el próximo par de días podría complicar el tráfico aéreo en buena parte del país, pero este no es el único inconveniente que podrían enfrentar quienes queran pasar el Día de Acción de Gracias con seres queridos, pues también está el alza de precios.
Los boletos de avión alrededor del feriado costaron 20% más que durante la misma época pre-pandemia. Los analistas lo describen como el alza más importante en cinco años: “Algunos vuelos están hasta $500 más caros en este día de Acción de Gracias comparado con el año pasado”, dijo Daniel Armbruster, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas, AAA, quien agregó que la moderación de las restricciones por la pandemia avivó el interés por viajar.
Lea también Austin tuvo su “Operación Pavo” para más de 10.000 personas
Según Telemundo es algo que se vio claramente en el Aeropuerto Austin-Bergstrom y sus alrededores. “En todos los alrededores es horrible el congestionamiento uno queda atrapado”, dijo Margaret Sherman, quien tuvo que lidiar con los embotellamientos del sector. Pero también estuvo la escasez de estacionamiento: “Es una locura fui al de largo plazo y estaba lleno lo único que quedaba era el estacionamiento de 25 dólares por día”, dijo Michelle Hazelwood.