En estas elecciones de medio término, la influencia de los latinos como el segundo grupo demográfico más importante del país tras el censo del 2020 ha ido en aumento.

Es por esto que los hispanos han sido el blanco de una campaña de concientización sobre la importancia de obtener la ciudadanía y votar para escoger una mayor representación en diferentes instancias de gobierno.

Lea también Resultados preliminares de las elecciones de medio término

Según Telemundo, en el más reciente censo y el análisis del Centro de Investigación Pew, más de 60 millones de habitantes de los Estados Unidos son de origen hispano. Poco más de la mitad, o cerca de 34.5 millones, son elegibles para votar, lo que los convierte en la minoría de mayor crecimiento electoral del país. Asimismo, las estadísticas demuestran que la edad promedio del votante hispano es de 39 años, 10 años menos que el resto de la población.

“Los latinoamericanos cada día van a llegar a convertirse en la primera minoría en Estados Unidos. La capacidad que tengan para tomar decisiones al momento de apoyar candidatos va determinar de acudir a las urnas va a determinar el futuro de los Estados Unidos a partir del 2030-2035”, afirmó el analista político Jairo Libreros.