El centro estatal de operaciones de emergencia de Texas sirvió la mañana del miércoles de punto de reunión para las principales autoridades de Texas, quienes compartieron detalles sobre los preparativos para la llegada de un potente frente del Ártico en las próximas horas.
A la junta presidida por el Gobernador Greg Abbott asistieron funcionarios de La División de Manejo de Emergencias, la Comisión de Servicios Públicos, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica y el Departamento de Transporte. Una vez culminado el encuentro, Abbott ofreció una conferencia para recalcar que Texas está preparado para la contingencia y que los funcionarios tendrán acceso a todos los recursos del estado: “Nuestro personal está trabajando las 24 horas, los siete días de la semana para garantizar un servicio confiable a todos. No esperamos mucha precipitación, ya sea nieve o hielo o algo así que complique las carreteras o las condiciones de vida. Deberíamos tener sol durante la mayor parte de este episodio”, dijo Abbott.
Lea también TxDOT expande barreras para peatones a lo largo de la I-35
Una de las mayores preocupaciones de la población tiene relación con la continuidad del servicio eléctrico; sin embargo, durante los últimos días, los directivos de ERCOT han informado de sus esfuerzos para mantener la generación, proteger la integridad de la red y evitar interrupciones.