A cinco días de su llegada al centro de Texas, el potente frente del Ártico seguía causando estragos en el tráfico aéreo, repercutiendo en las operaciones del Aeropuerto Austin-Bergstrom.
El lunes, el portal de monitoreo aéreo Flight Aware reportaba la cancelación de cerca de 3,000 vuelos a lo largo y ancho de EE.UU. Muchos correspondían a la aerolínea Southwest. Cerca de las 7:00 p.m. el portal de ABIA reportaba la cancelación de 165 vuelos; más de dos tercios eran llegadas.
Lea también Gobernadora pide declarar Nueva York como zona catastrófica por tormenta invernal
Según Telemundo, esta situación tuvo fuerte impacto en los itinerarios de miles de pasajeros, dejando al resto con gran incertidumbre. Tal fue el caso de Alberto Calderón, quien debía volar el domingo a Amarillo para una cita médica. Luego de que le reprogramaran el vuelo dos veces, finalmente se lo cancelaron en horas de la tarde del lunes: “La frustración es demasiada porque uno opta por agarrar un vuelo para llegar más rápido, mi cita médica es sobre la visión. No todos viajamos por vacaciones, otros viajamos por trabajo, otros viajamos por atención medica”.