Georgetown
Agencias locales trabajan para contrarestar efectos del fentanilo
Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Williamson desplegaron Narcan en 63 edificios del condado
Las organizaciones locales de policía y paramédicos junto con Georgetown ISD han llevado a cabo iniciativas destinadas a aumentar la disponibilidad de Narcan, un medicamento que se usa para revertir las sobredosis, luego de cuatro sobredosis fatales de fentanilo en Hays CISD durante el verano.
Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Williamson desplegaron Narcan en 63 edificios del condado del 2 al 10 de noviembre. El medicamento que salva vidas ahora se puede encontrar junto con los desfibriladores externos automáticos en estas instalaciones.
Lea también Condado de Hays asignará fondos federales a organizaciones e instituciones locales
“Nuestro deseo es hacer que Narcan esté más disponible públicamente [y] hacer que las personas sean conscientes del peligro de las sobredosis de opioides”, dijo Amy Jarosek, líder del programa de paramédicos de salud comunitaria de WCEMS.
Esta iniciativa llega en un momento en que las incautaciones policiales de píldoras que contienen fentanilo ilícito aumentaron en todo el país en un 3224 % entre enero de 2018 y diciembre de 2021, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. En 2018, las fuerzas del orden incautaron 290 304 pastillas que contenían fentanilo. Ese número aumentó a 9,6 millones en 2021, según el NIDA.