Los candidatos restantes en las cuatro contiendas para el Concejo Municipal de Austin recaudaron $1.09 millones combinados y gastaron $889,000 en el período previo a la segunda vuelta el día de las elecciones el 13 de diciembre.

Los nuevos informes de finanzas de campaña mostraron cómo los ocho finalistas en las carreras para alcalde y representantes del consejo en los Distritos 3, 5 y 9 aumentaron la recaudación de fondos y el gasto durante el último mes de sus campañas. La carrera por la alcaldía de la ciudad siguió siendo la contienda de mayor valor con los contendientes Celia Israel y Kirk Watson aportando casi $700,000 desde el 30 de octubre hasta el 3 de diciembre, mientras que los duelos distritales generaron entre alrededor de $106,000 y $167,000 en donaciones a los candidatos en ese momento.

Lea también Organización Trump es acusada de evasión fiscal

La votación anticipada en la segunda vuelta de la ciudad comenzó el 1 de diciembre y finaliza el 9 de diciembre. Durante los primeros cinco días de ese período, 29,890 habitantes de Austin—4.77% del grupo de votantes registrados de la ciudad—emitieron su voto.