Si bien las enfermedades respiratorias en humanos, como COVID-19, RSV e influenza, están aumentando en Texas, los expertos dicen que los tejanos no solo deben cuidar a sus familiares humanos esta temporada, sino también a sus peludos. unos.

“Definitivamente estamos viendo un brote de influenza canina en varias partes del estado de Texas”, dijo la Dra. Lori Teller, profesora asociada clínica en la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas A&M.

Lea También: Agente de la Patrulla Fronteriza muere en accidente de cuatrimoto

¿Qué es la influenza canina?

La gripe canina es bastante similar a la gripe humana. Si un perro contrae la enfermedad, se sentirá letárgico y puede desarrollar fiebre, tos y secreción nasal. El apetito del perro también puede disminuir mientras está enfermo. Los humanos no pueden contraer la influenza canina y viceversa. 

Si tu perro lo contrae, ¿deberías preocuparte? 

Teller explicó que solo alrededor del 10% de los casos de influenza canina progresan a neumonía. En estos casos, es posible que un perro deba ser hospitalizado y recibir líquidos por vía intravenosa. En casos aún más extremos, la enfermedad puede ser fatal. Es posible, pero incluso menos probable que la gripe, que un perro con tos de las perreras desarrolle neumonía.