Los conductores que manejan los autobuses de la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Capital diariamente en Austin presentaron una lista de quejas a la junta de CapMetro el 16 de diciembre en la reunión mensual de la junta en el edificio de administración de CapMetro, 2910 E. 5th St. en Austin.
La lista de problemas incluía la seguridad de los autobuses, la seguridad de las mujeres conductoras, especialmente de noche, compensación por lesiones, asientos de conductor incómodos, evaluación mental de los conductores por parte de un tercero en la agencia contratada, falta de retraso en los retrasos en el tráfico y traer de vuelta un sala de descanso a una estación de autobuses.
Lea también Investigación de homicidio en la cuadra 1800 de Wickersham Lane
“He sido conductora de Capitol Metro durante cuatro años y he tenido incidentes con intentos de secuestro”, dijo una conductora de autobús, que no anunció su nombre. “Mis problemas son los problemas de seguridad con las mujeres conductoras, principalmente porque manejamos tarde en la noche”.
Ella dijo que hace una ruta de 10 horas, que no permite mucho tiempo de escala debido al tráfico, la construcción, la ayuda a los pasajeros en silla de ruedas y las paradas de cortesía. Ella solicitó que se colocara un embajador de seguridad en su autobús después de las 5 p.m.