Las muertes de peatones y ciclistas han aumentado en las carreteras de Texas en los últimos años. En un intento por cambiar esto, el Departamento de Transporte de Texas está destinando $250 millones a proyectos de aceras, carriles para bicicletas y otros proyectos.

Según un comunicado de prensa , el programa de Alternativas de Transporte ayuda a las comunidades a planificar y construir infraestructura para ayudar a reducir los accidentes y las muertes de peatones y ciclistas.

Lea También: DPS realiza inspecciones de seguridad en frontera de Texas

En Texas, las muertes de peatones aumentaron un 15 % en 2021, mientras que las muertes de ciclistas aumentaron un 14 %, según el comunicado.

Ciudades, pueblos y organizaciones de todo Texas pueden solicitar fondos para proyectos, según el sitio web del programa . La convocatoria anual de proyectos se abrió el 2 de diciembre y la solicitud preliminarvencerá el 27 de enero de 2023.

El programa está financiado por la Administración Federal de Carreteras, según TxDOT. Los proyectos elegibles incluyen mejoras a los carriles para bicicletas, aceras, caminos de uso compartido y otras iniciativas de transporte no motorizado.