En la Cumbre de Crecimiento del Condado de Williamson, organizada por el Austin Business Journal el 15 de diciembre en el parque acuático más grande de Texas, Kalahari, un panel de expertos discutió si la región tiene suficiente agua para mantenerse al día con el desarrollo del área.
Con empresas importantes, como la instalación de Samsung Austin Semiconductor en Taylor, estableciéndose en el condado, las partes interesadas se preguntan si el suministro de agua del área satisfará la demanda de la industria en crecimiento. Sin embargo, la cantidad de agua disponible en el área no es motivo de preocupación, dijo David Collinsworth, gerente general y director ejecutivo de Brazos River Authority.
Lea también Matias Segura, nuevo superintendente interino de Austin ISD
“¿Es cómo se desarrolla el agua y la trae de manera oportuna para que los Samsung del mundo puedan acceder a esa agua y el crecimiento continúe?” dijo Collinsworth. “Así que no estoy preocupado por el suministro de agua. Me preocupa el desarrollo del agua”.
Según los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., la población del condado de Williamson llegó a 643,000 en 2021, un aumento de más del 50 % desde 2010. En los próximos 20 años, se prevé que el condado tenga 1 millón de personas residiendo en él, estimulado por la construcción de nuevos parques industriales y empresas de tecnología que se mudan.