Las operaciones de refugios de emergencia de Austin no tienen suficiente personal, operan con planes poco claros y sin suficiente supervisión de los ejecutivos de la ciudad, según descubrió una auditoría interna de la ciudad.
Los puntos débiles en uno de los servicios clave para los residentes vulnerables durante heladas peligrosas y olas de calor se establecieron en un nuevo informe publicado este mes y revisado por funcionarios de la ciudad el 13 de diciembre. Los líderes de la oficina de respuesta a emergencias de Austin dijeron que se están realizando cambios luego de la revisión. , y la ciudad está preparada para responder al clima frío que puede azotar el centro de Texas durante el próximo invierno.
Lea también Austin anuncia los tres principales candidatos para cargo de director de agua
Los refugios de emergencia para calefacción o refrigeración se pueden ubicar dentro de las instalaciones de la ciudad, como bibliotecas, edificios de oficinas y centros comunitarios. Los refugios se abren cuando llega el clima extremo y los residentes podrían estar en peligro de sufrir riesgos, como hipotermia o agotamiento por calor, y son principalmente para pasar la noche. Son utilizados con mayor frecuencia por personas sin hogar.
Los refugios de respuesta climática están separados de los refugios de desastres que se abren en medio de incidentes a gran escala, como incendios forestales o huracanes. También son diferentes de los “centros de resiliencia” del vecindario que Austin está piloteando.