Con el drástico cambio de temperaturas que se espera el jueves, viernes y sábado, el Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el condado Travis resaltó el peligro de la intoxicación con monóxido de carbono, un gas tóxico.
Durante la tormenta invernal Uri de febrero del 2021, el servicio de ambulancias respondió a 86 llamadas relacionadas con envenenamiento con monóxido de carbono. Aunque esta semana solo han recibido una de estas llamadas, los funcionarios pidieron tener cuidado con todo tipo de aparato de calefacción a combustible. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el envenenamiento con CO2 causa 400 muertes cada año en el país.
Lea también APD publica evidencia del hombre que robó un camión de comida
Las autoridades advirtieron del riesgo que representa la acumulación de este gas invisible con el funcionamiento de generadores portátiles que muchos usan en caso de un apagón. La mala ventilación de las emanaciones de estos aparatos causan alrededor de 85 fallecimientos todos los años, por eso recomiendan mantener el generador en exteriores y a al menos 20 pies de la vivienda sin importar que las ventanas y puertas estén cerradas. Las emanaciones también pueden provenir de una estufa u horno, pero también de una parrilla de carbón o leña que se encuentre dentro de la casa o a corta distancia.