El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que a través de la Secretaría de Hacienda, se logró la reestructuración de la deuda externa para el 2025, a fin de que el próximo gobierno pague la mitad de los intereses y no tenga las mismas presiones financieras que su administración.
“Les adelanto que ya hicimos una reestructuración de deuda para que en el 2025 el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando entramos al gobierno”, indicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
Lea también AMLO califica como inhumano envío de migrantes a casa de Kamala Harris
Según la agencia EFE, López Obrador afirmó que esto se ha logrado debido a que su Gobierno está actuando de forma “responsable” y señaló que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dará detalles de esta reestructuración en los próximos días.
El mandatario pronosticó que la economía del país va a terminar “muy bien” su sexenio, y aseguró que “financieramente lo tenemos resuelto todo el sexenio” y por ello está pensando hacia adelante.