Los votantes ahora están decidiendo si Celia Israel o Kirk Watson se convertirán en el próximo alcalde de Austin , y los dos candidatos que avanzaron a la segunda vuelta debatieron el jueves por la noche y expusieron algunas de las formas en que difieren en la política.
Estos son algunos de los momentos del debate que pueden haber llamado su atención:
- Ya sea discutiendo Project Connect o soluciones para personas sin hogar o seguridad pública, Watson siguió volviendo a un estribillo familiar durante todo el debate de que se “enfocaría en los fundamentos”, argumentando repetidamente que los líderes actuales de la ciudad no están manejando bien las funciones básicas.
- Si bien Watson reiteró que podría ayudar a resolver las frustraciones acerca de que la ciudad “no se ocupa de lo básico”, uno de los temas recurrentes de los comentarios de Israel el jueves por la noche se centró en su plan de vivienda y el deseo de crear diferentes tipos de vivienda. Mencionó su intención de incentivar alternativas a las viviendas unifamiliares, como los cuádruples y las viviendas multifamiliares.
- Los dos candidatos respondieron una pregunta sobre cómo manejarían las estimaciones de costos crecientes y los retrasos en el diseño del Proyecto Connect, la expansión del transporte público que los votantes aprobaron en 2020. Israel dijo que los líderes de la ciudad deberían seguir adelante y no retroceder en el compromiso prometido a los votantes que apoyaron abrumadoramente este plan.
- Ambos candidatos respondieron a una pregunta sobre cómo trabajarían para equilibrar los valores e intereses de Austin mientras evitan gastar tiempo y recursos librando batallas que probablemente perderán en el Capitolio del Estado de Texas. “No hay duda de que Austin está siendo tratado como una piñata política”, respondió Israel. Ella dijo que podría evitar que aumente el antagonismo debido a los nueve años que pasó sirviendo como representante del estado de Texas.