Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes a los 63 años; así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes, el gobierno del estado informó que médicos valoraban el estado de salud del mandatario, pero que su estado era estable y sin complicaciones.

Barbosa padecía de diabetes desde hace varios años por lo que se ha reportado que el fallecimiento se debió a complicaciones por dicha enfermedad.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó en Twitter.

Lea también México y EU firman Declaración de Amistad

Nació en Zinacatepec, Puebla, un 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019.

Según El Financiero de México, Barbosa Huerta se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.