El mundo del deporte en general y el del fútbol en particular están de luto tras el fallecimiento de una de sus figuras más míticas, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Pelé llevaba desde 2021 luchando contra un cáncer de colon.

Edson Arantes do Nascimento sigue siendo el único futbolista que ha levantado tres copas del mundo, ganadas en 1958, en Suecia con tan solo 17 años, en 1962 en Chile y en 1970 en México, liderando una ‘canarinha’ muchas veces imitada pero jamás igualada.

Lea también Destituyen y detienen por rebelión al presidente de Perú

Según EuroNews, oficialmente, marcó 757 goles en 831 partidos a lo largo de sus 20 años de carrera, aunque tanto el club de su vida, el Santos, como él mismo, siempre defendieron que la cifra de goles superaba el millar.

Pelé se retiró en 1977 tras jugar tres temporadas en el Cosmos de Nueva York, con numerosos récords batidos que le harían merecedor en el año 1980 del galardón de Atleta del siglo.

Premios y récords todos estos que no alcanzan a describir el legado que deja el mítico 10: un fútbol nunca antes visto y siempre admirado tanto por sus contemporáneos como por las siguientes generaciones.