La ciudad de New Braunfels se está preparando para la importante explosión ártica que se espera que se mueva a través del área el 22 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un fuerte frente frío se moverá a través de la región y traerá las temperaturas más gélidas que ha experimentado el centro sur de Texas hasta ahora. esta temporada de invierno.
Se espera que las temperaturas desciendan por debajo de los 20 grados en la noche del 22 de diciembre y la mañana del 23 de diciembre con vientos helados que oscilan entre -10 y 10 grados. Se anticipa que el frío continuará hasta el final de la semana, pero debería comenzar a calentarse lentamente para el día de Navidad. El Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado una alerta de congelación fuerte y una alerta de sensación térmica para el área.
Lea también Oficiales de APD celebraron el evento Shop with a Cop
En preparación para este evento de clima frío, la ciudad de New Braunfels ha desarrollado un plan para brindar los servicios necesarios, incluida la apertura de un centro de calentamiento en caso de que sea necesario. La Cruz Roja Americana, la Iglesia Metodista Unida de Gruene y el Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias de la ciudad proporcionarán voluntarios y asistencia. La ciudad ha preparado equipos y suministros para hacer frente a la operación. En caso de que sea necesario, la apertura de un centro de calentamiento se anunciará en el sitio web de la ciudad y en los canales de redes sociales, según la ciudad.