Según el condado de Travis y el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de Texas podría esperar un invierno “texano” bastante normal. Se pronostican condiciones más secas y temperaturas superiores a la media, pero cualquier meteorólogo le dirá que nada está garantizado.
Los meteorólogos recibieron solo semanas de advertencia antes de las tormentas de invierno de 2021 que barrieron el estado y mataron a más de 200 personas.
Lea También: Condado de Travis celebra apertura de complejo de tribunales civiles
El personal de seguridad y emergencias del condado de Travis se reunió el martes para una sesión informativa sobre cómo se están preparando para la próxima gran tormenta. Los comisionados del condado escucharon a los Servicios de Emergencia, la Oficina de Manejo de Emergencias y otros departamentos del Condado y Distritos de Servicios de Emergencia.
Las actividades de preparación incluyen la distribución de reservas de agua y alimentos, planes para abordar la acumulación de hielo y nieve en las carreteras administradas por el condado y una mejor preparación de las instalaciones del condado para manejar condiciones climáticas extremas.