Watson, un exsenador estatal que fue alcalde de Austin de 1997 a 2001, se presentó como un candidato de regreso a lo básico que podría aliviar la creciente crisis de asequibilidad de la ciudad.
En una carrera reñida, los votantes de Austin eligieron una cara familiar el martes por la noche para guiar a la ciudad capital durante los próximos dos años mientras la región enfrenta costos de vivienda que se disparan y un crecimiento explosivo.
Lea También: Austin anuncia los tres principales candidatos para cargo de director de agua
En una contienda entre dos demócratas de Austin, el exsenador estatal Kirk Watson prevaleció por un estrecho margen sobre la representante estatal Celia Israel y retomó el escaño que ocupó por última vez hace más de dos décadas.
“Estoy tan agradecido hoy como lo estaba hace 25 años por haberme confiado este trabajo”, dijo Watson en una fiesta en el vecindario Rosedale de Austin. “Significa mucho para mí saber que los habitantes de Austin en cada parte de esta ciudad todavía quieren el tipo de liderazgo que he tratado de brindar como alcalde y como senador estatal”.