La Unidad de Agresión Agravada del Departamento de Policía de Austin (APD) solicita la ayuda de la comunidad con una agresión agravada que ocurrió el 3 de enero de 2023, aproximadamente a la 1:09 a. m.
APD Communications recibió varias llamadas informando de una fiesta en casa, disparos, personas corriendo y vehículos que se alejaban a toda velocidad. Los oficiales respondieron a las llamadas de servicio y el primer oficial llegó a la escena en cuestión de minutos.
Lea también Hoy será la juramentación de los miembros del ayuntamiento de Austin
Tres víctimas fueron baleadas y encontradas en varios lugares. Austin Travis-County EMS llevó a dos de las víctimas a hospitales locales, y la tercera víctima condujo hasta un hospital local. Las tres víctimas se encuentran actualmente en condición estable.
A lo largo de la investigación inicial, los oficiales ubicaron a varios sospechosos en la escena. Con la colaboración de patrulleros, detectives nocturnos de crímenes violentos, Air One y la unidad de pandillas, se realizaron cinco arrestos en la escena. Posteriormente, dos sujetos fueron liberados a pedido de los detectives que trabajan en esta investigación porque se determinó que no existía una causa probable para presentar cargos de conducta mortal. El proceso de investigación tarda en completarse, y la comprensión del Departamento sobre este incidente puede cambiar a medida que los investigadores continúan recopilando, analizando y revisando evidencia adicional.