Austin
Austin Water aún presenta problemas de administración y fuerza laboral
El Concejo Municipal solicitó la auditoría externa la primavera pasada luego de una serie de incidentes relacionados con la calidad del agua que afectaron a los residentes y negocios locales
A pesar de su capacidad de producción de agua potable y los recientes avances en infraestructura y confiabilidad, Austin Water continúa enfrentando deficiencias de gestión, operaciones de tratamiento de agua desordenadas y el riesgo de fallas adicionales en la calidad del agua durante eventos extremos, según una auditoría publicada el 11 de enero.
El Concejo Municipal solicitó la auditoría externa la primavera pasada luego de una serie de incidentes relacionados con la calidad del agua que afectaron a los residentes y negocios locales. El más reciente fue el aviso de hervir el agua en toda la ciudad en febrero pasado que provocó la auditoría y la renuncia del anterior director de la empresa de servicios públicos, Greg Meszaros.
Lea también Planes para el patio de cócteles y café de South Congress avanzan
La publicación de la auditoría se produce dos semanas después de que el sucesor de Meszaros, el ex subdirector de AW Shay Ralls Roalson, fuera designado para dirigir la empresa de servicios públicos. Roalson será responsable de asumir las docenas de recomendaciones para las operaciones de AW enviadas por los auditores de la Universidad de Texas, varias de las cuales ya se están abordando.