A las 9:27 p.m. del día domingo el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormenta invernal en los condados de Llano, Burnet, Williamson, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco y Travis incluye las ciudades de Llano, Burnet, Georgetown, Rocksprings, Leakey, Kerrville, Bandera, Fredericksburg, Boerne, Blanco, y Austin desde las 9:00 a.m. del lunes hasta las 12:00 p.m. del miércoles.
La mayoría de las zonas podrían recibir hasta un cuarto de pulgada de hielo con vigilancias por tiempo invernal en las zonas donde las acumulaciones de hielo podrían llegar hasta 0.1″.
Lea también APD arresta a tercer sospechoso involucrado en homicidio de N Mopac Expressway
Mientras tanto, La vigilancia por tomenta invernal sigue para los condados Milam, Lampasas, San Saba y Mason.
El domingo fue un día más cálido, pero se pondrá mas frío el lunes hasta el jueves. Se espera una ronda de tormentas desde el domingo hasta el jueves. La posibilidad de tormentas continuará hasta las horas de la noche ante la llegada del frente frío a nuestra región.
Las temperaturas altas bajarán a los 40° Farenheit el lunes hasta el miércoles. Mientras tanto, las temperaturas bajas en la zona metro de Austin caerán a mediados de los 30° Farenheit el lunes por la noche a la mañana del martes y de nuevo el martes por la noche hasta la mañana del miércoles.
Si bien esperamos que en la ciudad de Austin y la mayoría de nuestros condados del este permanezcan por encima del punto de congelación durante toda la semana, partes de Hill Country y ahora incluso los condados metropolitanos del oeste podrían caer a temperaturas bajo cero durante la noche.