Central Health ha anunciado que está demandando a Ascension Texas por supuestamente no brindar atención a los residentes de bajos ingresos en el condado de Travis.
Según Central Texas, Ascension Texas estaba obligada por contrato a brindar atención médica a las personas dentro de la “población de la red de seguridad” establecida en el condado de Travis después de que las dos empresas formaran un acuerdo entre 2004 y 2013.
En ese período de tiempo, las dos empresas trabajaron bajo un Acuerdo de red de seguridad para brindar dicha atención a los residentes de bajos ingresos. Ascension Texas volvió a comprometerse con la obligación contractual en 2013, afirmando que la empresa proporcionaría como mínimo “los niveles actuales de servicios de atención médica”, según un comunicado de prensa de Central Health.
Este nuevo compromiso incluiría a los pacientes inscritos en el Programa de acceso médico (MAP) de Central Health y los pacientes definidos como “económicamente indigentes” o “médicamente indigentes” por la Política de atención caritativa de Ascension.