Con el inicio del nuevo mandato del Concejo Municipal de Austin, varios miembros comienzan el año con el objetivo de reducir las barreras para el acceso al cuidado infantil en toda la ciudad.

Mejorar la accesibilidad y la asequibilidad del cuidado infantil son objetivos compartidos tanto por los funcionarios de la ciudad que regresan como por los nuevos miembros que hicieron campaña sobre el tema el otoño pasado. Para comenzar este año del consejo, la concejal del Distrito 2, Vanessa Fuentes, presenta una medida que dijo que espera que amplíe las opciones de cuidado infantil de los habitantes de Austin, especialmente en las muchas partes de la ciudad que carecen de oportunidades de cuidado infantil.

Lea también HPD busca a dos sospechosos por el tiroteo en 9201 Veterans Memorial Drive

Los datos compilados por Children At Risk, un grupo de políticas e investigación centrado en los niños, muestran que gran parte del área de Austin está designada como un desierto de cuidado infantil, o un área donde la demanda de cuidado infantil supera la oferta al menos tres veces.

La propuesta de Fuentes en la agenda del consejo del 26 de enero iniciaría el proceso de simplificación de los requisitos del código de la ciudad para la construcción de nuevos centros de cuidado infantil y podría conducir a la creación de un nuevo programa de subvenciones para ayudar a las instalaciones nuevas o en expansión. Fuentes dijo que el trabajo sigue los esfuerzos anteriores del consejo en la misma línea.