Dos hombres fueron condenados por agredir brutalmente y proferir insultos raciales a un afroamericano en 2021 en una tienda Family Dollar de Citrus Springs, en la costa oeste de Florida, un ataque “impulsado por la intolerancia y el odio”, informó este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU.
Roy Lashley, de 56 años y su hermano, Robert Lashley, de 52 años, fueron condenados a 5 y 3 años de cárcel por el delito de “crimen de odio por motivos raciales”.
Lea también Facebook e Instagram restablecerán cuentas de Trump
La agencia EFE señaló que los dos hermanos vieron a la víctima comprando en una tienda Family Dollar y uno de ellos comenzó a proferir insultos raciales al afroamericano, al que siguieron hasta el estacionamiento, según los hechos admitidos en las declaraciones de los acusados.
Una vez allí, Robert Lashley “corrió hacia la víctima” y la golpeó varias veces, mientras que Roy cogió el mango de un hacha de su camioneta y agredió con ella al afroamericano, que sufrió “heridas dolorosas en el rostro y las piernas”.
Los dos hermanos admitieron que “causaron intencionalmente lesiones corporales a la víctima y actuaron así debido a la raza” de la persona agredida.