Georgetown
Constructora es multada por derrumbe de zanja
El incidente ocurrió el 28 de junio del 2022 en una obra cerca de la Interestatal 35 y la salida 275
Una investigación federal encontró a una firma constructora de Georgetown culpable de deliberadamente exponer a los trabajadores a peligros mortales tras el colapso de una zanja que mató a dos trabajadores el año pasado.
El incidente ocurrió el 28 de junio del 2022 en una obra cerca de la Interestatal 35 y la salida 275.
Lea también Veterano se suicidó en estacionamiento de VA después de buscar ayuda
El Ministerio de Trabajo de EE.UU. publicó su investigación y dijo que “al no seguir las normas de seguridad requeridas en el lugar de trabajo, la contratista de construcción WBW Construction LLC le dio a dos trabajadores que instalaban líneas de alcantarillado en una zanja subterránea, de más de dos pisos de profundidad, pocas posibilidades de supervivencia cuando una gran parte de la excavación colapsó, aplastándolos bajo miles de libras de tierra y rocas.”
Telemundo señaló que según el comunicado, los investigadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Municipio de Trabajo de EE.UU. encontraron que WBW Construction LLC violó intencionalmente la ley federal cuando no tenían un sistema de protección de zanjas en su lugar y no proporcionaron un punto de salida dentro de los 25 pies dentro de una zanja.