Una solicitud de rezonificación para la propiedad en Springdale Road y Airport Boulevard quedó en suspenso el 24 de enero luego del debate sobre la posible contaminación ambiental en el sitio ubicado donde alguna vez operó el parque de tanques tóxicos de East Austin.

El caso de zonificación, presentado por el vicepresidente de V&S Enterprises, Patrick Oliver, se centra en 9.61 acres de tierra repartidos en dos extensiones en 1005 Springdale Road y 1113 Airport Blvd. La propiedad ahora alberga un concesionario de automóviles y el gimnasio Lift ATX. La solicitud de V&S eliminaría dos condiciones establecidas a fines de la década de 1990: un límite en los viajes diarios de vehículos permitidos en la propiedad y la prohibición del acceso vehicular fuera del aeropuerto.

Lea también Sendero Bergstrom Spur de Austin sigue creciendo

El personal de la ciudad y los miembros de la Comisión de Planificación de Austin que consideraron el caso el 24 de enero no encontraron problemas con la solicitud de referencia, ya que se requerirían revisiones de tráfico modernas por parte del Departamento de Transporte de Austin antes de una posible remodelación de la propiedad. Sin embargo, el personal y los comisionados compartieron sus temores sobre permitir que el sitio conserve su designación de zonificación de uso mixto, una etiqueta que podría permitir adiciones residenciales en el sitio ambientalmente sensible.