En un esfuerzo por ampliar el acceso a los programas de educación técnica y profesional, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas distribuyó más de $54 millones a universidades y escuelas de todo el estado.

El programa Empleos y educación para tejanos ayuda a las escuelas a comprar el equipo necesario para capacitar a los estudiantes para trabajos de alta demanda en una variedad de campos. Según un comunicado de prensa , se otorgaron 152 subvenciones a colegios comunitarios, estatales y técnicos públicos; distritos escolares; y escuelas chárter de inscripción abierta en 2022. Algunas escuelas recibieron más de una subvención.

Lea También: Texas celebrará sesiones legislativas bienales

Antes del bienio 2022-23, los legisladores asignaron $15 millones en fondos de subvenciones para universidades y $50 millones para distritos escolares y escuelas chárter que trabajan en asociación con universidades. Según el sitio web del programa, el distrito escolar de Windham, que brinda oportunidades educativas a los reclusos en las prisiones estatales, también recibe fondos JET.

Las escuelas pueden usar los fondos de JET para crear y expandir programas de licencia, certificado y título postsecundario para campos como enfermería, odontología, soldadura, reparación de automóviles y más, según el comunicado.