Una mujer fue asesinada por su exesposo dentro de su casa de Georgetown menos de media hora después de que su hija salió por la ventana de su habitación para escapar, según una declaración jurada criminal recién publicada.
Según los documentos judiciales, la hija de 13 años de la pareja le dijo a la policía que Ricardo Quiñones, de 38 años, se coló en la casa vestido de negro y se puso una máscara de esquí antes de sacar a su esposa, Lindsey Quiñones, de la cama en las primeras horas de la mañana del 27 de diciembre.
Lea también QQ Barbershop trae técnicas modernas al peinado
La niña estaba durmiendo con su madre y se despertó cuando su padre le encendió una linterna en la cara. Ricardo le dijo a su hija que se quedara quieta y Lindsey le dijo,”Haz caso a tu padre,” y luego articuló que llamara a la policía.
Según Telemundo, posteriormente, la niña llamó a su tío y al 911. Ricardo la escuchó usar el teléfono y apuntó con un arma al perro de su hija, diciéndole que llamara a su tío y le dijera que cometió un error. Ricardo ató a Lindsey con cuerdas e hizo que su hija se sentara a su lado. Lindsey le dijo que corriera varias veces y, aunque tenía miedo, la niña finalmente huyó a su habitación y salió por la ventana.
Se reunió con la policía afuera de su casa ubicada en la cuadra 2700 de Gabriel View Drive y les contó lo que estaba pasando. También explicó que sus padres estaban en medio de un divorcio. Alrededor de las 4:40 a.m., menos de 30 minutos después de que la adolescente escapó, los oficiales escucharon dos disparos dentro de la casa. Cuando entraron, encontraron a Lindsey muerta.
Ricardo huyó de la escena y fue encontrado horas después en Columbus, Texas. La policía le preguntó a Ricardo si tenía armas. Él respondió y dijo que ya no importaba y que iba a ir a prisión porque perdió la cabeza esa mañana. Le dijo a los oficiales que el arma estaba en la camioneta, según la declaración jurada.