El Ayuntamiento de New Braunfels recibió una presentación sobre One Water Initiative, una colaboración regional sobre planificación y gestión del agua, durante su reunión ordinaria del 23 de enero.

One Water es un enfoque integrado de planificación e implementación para administrar recursos hídricos finitos para lograr resiliencia y confiabilidad a largo plazo, satisfaciendo las necesidades tanto de la comunidad como del ecosistema local.

Lea también APD controla incendio en almacén al Sur de Austin

“El enfoque, One Water New Braunfels, es una forma de administrar los recursos hídricos y sus usos juntos en lugar de en silos para aprovechar los resultados”, dijo Christopher Looney, director de servicios de planificación y desarrollo de la ciudad de New Braunfels.

En 2019, New Braunfels Utilities se asoció con la ciudad de New Braunfels y la Autoridad del Río Guadalupe-Blanco para explorar un nuevo enfoque para la planificación y gestión del agua. Se creó One Water Roadmap para New Braunfels, un documento guía para ayudar a las tres agencias y a la comunidad a garantizar que el agua siga siendo una característica celebrada y protegida de New Braunfels.