Patinar sobre hielo artificial desde el interior del observatorio Edge, situado en la planta número 100 de un rascacielos en el nuevo barrio de lujo de Hudson Yards (Manhattan), a más de 354 metros de altura, es la última actividad turística de Nueva York que abrirá al público a partir de mañana martes.

“Pensamos: ‘¿Qué es más icónico en Nueva York que el patinaje sobre hielo?’ Instalar hielo en un recinto cerrado es todo un desafío. Por suerte, hallamos este material llamado ´glice´ (hielo sintético)”, relató a EFE este lunes durante un pase de prensa Greg Holtzman, subdirector de Asociaciones y Comunicaciones de Hudson Yards Experiences.

Lea también South Congress Books cierra su ubicación y se muda al centro

Según la agencia EFE, la pista de patinaje, de 95 metros cuadrados, ha sido bautizada como Sky Skate (juego de palabras que significa patín del cielo, pero que suena muy parecido a pista de hielo) y desde su interior se puede ver a vista de pájaro las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey​.

Así, la pista de hielo se ofrece como un “plus” dentro de la ya numerosa oferta de observatorios en las cimas de los rascacielos de la ciudad.