Los presos de todo Texas se están preparando para enviar un mensaje dramático a los funcionarios penitenciarios y los legisladores estatales: no comeremos hasta que aborden las duras prácticas de confinamiento solitario del estado.
Durante aproximadamente un año, un grupo de presos ha estado organizando apoyo dentro y fuera de los muros de la prisión para presionar al estado a limitar qué personas permanecen en régimen de aislamiento y por cuánto tiempo, según un activista independiente que trabaja en estrecha colaboración con los hombres.
LEA TAMBIÉN: Abbott entregó carta a Biden pidiéndole que asegure la frontera
Las prácticas de confinamiento solitario de Texas son algunas de las más duras del país, según Michele Deitch, directora del Laboratorio de Innovación de Prisiones y Cárceles de la Universidad de Texas en Austin. Miles de presos se mantienen aislados durante largos períodos de tiempo, su único contacto humano es el roce ocasional de una mano a través de la ranura de comida mientras reciben una bandeja de comida o son esposados para viajes a menudo raros a la ducha o a un área al aire libre enjaulada para recreación en solitario.