Southwestern University se encuentra en la fase de diseño de su nuevo estadio de fútbol, ​​que se espera que esté listo para la temporada 2024 de la escuela.

El nuevo estadio traerá el fútbol de vuelta al campus de Southwestern por primera vez en más de 70 años, después de que la escuela restableciera el equipo en 2013. Desde entonces, los SU Pirates han jugado partidos en casa en el Birkelbach Field de Georgetown ISD. La instalación también servirá como un estadio de uso mixto, disponible para los equipos de fútbol y lacrosse de SU, así como para la comunidad circundante.

Lea también Georgetown ISD construirá tres instalaciones antes del año escolar 2024-25

Paul Secord, vicepresidente de relaciones universitarias e iniciativas estratégicas de Southwestern, dijo que el 36 % del alumnado está formado por atletas universitarios, “por lo que es una parte importante de nuestra identidad”.

“Estos atletas académicos quieren jugar una competencia de alto nivel; quieren ganar y continuar con su pasión”, dijo. “También están aquí para aprender y prepararse para sus carreras, ya sea en el sector comercial, en la facultad de medicina, en la facultad de derecho, en la enseñanza, etc. Ofrecemos a esos estudiantes la oportunidad de hacer todas esas cosas. ”

Se espera que la construcción del estadio, que se ubicará en el campo de práctica existente de la universidad, finalice a tiempo para la temporada de fútbol de 2024. Secord dijo que el costo esperado es de alrededor de $ 15 millones.