El Gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió la mañana del martes en el Centro de Operaciones con los líderes de varias agencias estatales para hablar de la respuesta a la tormenta invernal.
Telemundo señaló que la tarde del lunes, el funcionario había ordenado elevar el nivel de preparación de la entidad debido al potencial de la formación de hielo en las carreteras del estado y el necesario despliegue de elementos y recursos de múltiples departamentos estatales.
Lea también Diputado de Travis resultó herido en accidente múltiple en SH 130
“Hay un total de 14 agencias estatales, casi 4,000 profesionales y más de 2,500 equipos que están respondiendo a esta tormenta de invierno”, dijo Abbott al destacar que la movilización comenzó tan pronto se giraron las advertencias de tormenta y tiempo invernal para la mayor parte del territorio.
“Agencias estatales están preparadas para responder a este evento, pero les pedimos que, si no tienen que salir y viajar, no salgan”, dijo Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
La persistencia de esta tormenta invernal extiende también el peligro al menos durante las próximas 48 horas. “Hay que ser cauteloso, especialmente con cosas como el hielo negro, cualquiera que necesite conducir debe tener mucho cuidado. Es posible que pierda de vista el peligro que esta frente a usted”, dijo Abbott.